Reporte Fintech Perú durante Pandemia 2020

https://drive.google.com/file/d/1uxSHWj-CJj7W2IcuJ49fF0KuqDSH-UYl/view?usp=sharing

En un país con enormes brechas, el Fintech es la oportunidad para nuestras MiPymes, familias en situación vulnerable, usuarios en zonas rurales, adultos mayores, gente joven, entre muchas otras, cuenten con más opciones.

Hicimos el sondeo con el fin de hacer un llamado a la acción de gobierno, reguladores, inversores, directivos y fundadores de Fintech, actores financieros y sociedad, y veamos a oportunidad de abrirnos a la colaboración y a la flexibilidad que el país demanda a partir del sondeo, observamos la oportunidad del ecosistema Fintech peruano que brinda una propuesta de valor que nace con cultura obsesionada por el cliente y sus graves dolores digital y no tiene que volverse digital. Lo es desde el ADN, con el valor customizado y pensado en la mejor experiencia para el usuario.

El Fintech peruano construye soluciones innovadoras que llevan el ahorro a sus audiencias a través de la fortaleza tecnológica. 

Las Fintech manifiestan en los últimos años, su capacidad para integrar actores, reinventar soluciones y crear nuevos productos acordes a las necesidades del cliente y complementan lagunas que en el esquema tradicional no se logra abastecer. En el sondeo se reitera que la mayor fortaleza es unir las nuevas tecnologías con los dolores y necesidades de la población.

En tiempos de pandemia el desafío de apoyar a mercados vulnerables con graves asimetrías tiene en nuestra joven industria Fintech el trabajo reforzado y adelantado en sus modelos novedosos y digitales.

Hoy, sumamos en la reinvención más que nunca en el escenario doloroso, imprevisto, volátil y altamente complejo. Gracias a este sondeo, sabemos cuáles son las expectativas de las Fintech peruanas, y tenemos insumo para la siguiente generación directiva, cuyo proceso electoral empieza, se constituye en valioso elemento para el fortalecimiento del gremio.

Agradecemos a Luis Barragan, destacado influenciador y empresario por la coautoría y el apoyo permanente al ecosistema.

Maria Laura Cuya

Presidente de Asociación Fintech del Perú

Ceo & Founder de Innova-funding.com

Afíliate aquí