Leasein lanza en el Perú la primera plataforma web de alquiler de laptops para personas

  • La solución atenderá a las personas que continuarán trabajando en casa y a emprendedores.
  • La demanda de laptops se ha triplicado durante la cuarentena.
  • Leasein invertirá un millón de soles en este nuevo servicio.

La empresa especializada en alquiler y leasing de laptops para empresas, Leasein, acaba de lanzar la primera plataforma web en el Perú de alquiler de laptops para personas naturales, tal como ocurre en otros países como Estados Unidos o en Europa. Este servicio estará dirigido a las personas que continuarán trabajando en casa y a emprendedores con nuevos proyectos. “Las personas y empresas hemos dado un salto tecnológico en estos tres meses y por ello la demanda de productos por e-commerce y servicios técnicos remotos se han incrementado sustancialmente”, explica Carlo Mario Dioses, CEO y cofundador de Leasein. “En tres meses de cuarentena el Perú ha avanzado tres años de cultura digital”, agrega el ejecutivo.

El alquiler de laptops a personas no llegaba al Perú por la falta de penetración del uso de tarjetas de crédito para compras por internet y por ello era un servicio exclusivo para empresas. “A pocas semanas de la cuarentena comenzamos a recibir correos y llamadas de personas solicitando alquilar un laptop para su trabajo en casa, para el colegio de sus hijos o para un proyecto de emprendimiento que estaban haciendo. Por ello tomamos la decisión de lanzar este servicio a través de una plataforma web con una tecnología que facilite el acceso a las personas”, explica Dioses.

La empresa estima que la demanda de laptops en el Perú se ha triplicado en estos meses y por ello se registra cierta escasez y un incremento de los precios de compra, así que hay un nuevo mercado de personas que quieren alquilar temporalmente el equipo y no comprarlo.

Durante la cuarentena Leasein ha invertido S/.1.5 millones en la compra de laptops para atender el alquiler a empresas y ahora planea invertir S/.1 millón más en laptops para el alquiler a personas.

Leasein es la nueva marca de la empresa que sustituye a PuntoComRent, aunque esta se mantendrá como su razón social. “Necesitábamos una marca que nos conecte mejor con las empresas, pero también con las personas, así que contratamos una consultoría de branding y ese fue el resultado”, comenta Dioses. Los planes de Leasein incluyen una expansión regional a Chile y Colombia. Por ello, la empresa está en proceso de aceleramiento con EmprendeUP de la Universidad del Pacífico.

Afíliate aquí