Innovadora solución que ayuda a superar deudas de entidades financieras en esta crisis de pandemia


La tecnología y las finanzas a favor de los deudores peruanos
La Fintech sanatudeuda.com es la primera plataforma digital de solución de deudas y re-inclusión financiera en el Perú, consigue descuentos de hasta 70%. A través del uso de la tecnología y su innovadora “Negociación Grupal” con la cual agrupan a deudores de entidades financieras (Bancos, Cajas y Financieras) para conseguir mayores descuentos y facilidades de pago a cada deudor.
La Fintech está liderada por dos hermanos con experiencia en banca, tecnología y emprendimientos digitales que decidieron generar soluciones innovadoras para ayudar a los deudores. Apoyados con un equipo de especialistas entre ellos ex banqueros y asesores legales, buscan dar asesoría especializada a cada uno de los que sufre la tensión y el estrés de estar con deudas atrasadas con entidades financieras.
Si bien es cierto la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) facultó a las entidades financieras a adoptar medidas para la reprogramación y refinanciamiento del pago de deudas, han generado diversas complicaciones con clientes de algunas entidades que reclaman que las deudas terminan incrementándose de manera descomunal por la suma de intereses. “Los que lograron congelar o reprogramar sus créditos tienen una alta incertidumbre, si podrán asumir los pagos pasada esta cuarentena, dado que según cifras del INEI, solo en Lima se ha perdido el 1.2 Millones de empleos”, comenta Jorge Casaverde Co-Fundador de sanatudeuda.com
La morosidad real aún no está reflejada ya que debido a la reprogramación o congelamiento de deudas, los clientes actualmente figuran en las centrales de riesgo con buena calificación, sin embargo en la mayoría de clientes hay mucha incertidumbre de no poder continuar pagando una vez terminada la cuarentena.
El compromiso de la Fintech está en solucionar los excesivos incrementos y gastos que causa atrasarse con entidades financieras recuperando la tranquilidad de cada peruano que hoy tiene una preocupación económica la cual no había experimentado antes. “Hoy más que nunca necesitamos dar apoyo a todos los que tienen estos problemas y con el uso de la tecnología e innovación lo estamos logrando”, indica Jhoselyn Casaverde Co-Fundadora de sanatudeuda.com
Sanatudeuda forma parte de la Asociación Fintech del Perú y es un caso de éxito de 1551 Incubadora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Nos demuestra que la tecnología, las finanzas y la invocación, pueden lograr solucionar los efectos que causa esta pandemia.
Afíliate aquí