Aliados por la Inclusión y Educación Financiera



¿Sabes cómo una Fintech viene democratizando las finanzas con educación Financiera?
En febrero del 2018 se funda Tappoyo Fintech, una empresa especializada en microfinanzas, cuya oferta de valor es brindar servicios financieros con simplicidad, prontitud y con precios justos a través de una experiencia 100% digital para peruanos excluidos financieramente.
Desde sus inicios, Tappoyo Fintech tenía un claro propósito: contribuir con la inclusión financiera en el Perú, por lo que se trazó la meta de incluir, para el año 2022, a 1´000,000 de peruanos al sistema financiero.
Acortar las brechas en inclusión financiera, es una de las deudas pendientes del gobierno y las entidades privadas con la sociedad; más aún, si se toma en cuenta que, debido al estado de emergencia, la entrega de bonos no logró concretarse de manera oportuna a miles de peruanos, principalmente, porque no contaban con una cuenta de ahorros en una entidad financiera, sumado a que, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares 2019, sólo 4 de 10 hogares tiene una cuenta de ahorro.
El poco avance en la inclusión financiera está determinado, también, por el pobre nivel de confianza, los altos grados de informalidad y, fundamentalmente, por los bajos niveles en educación financiera y digital.
Tappoyo Fintech, como parte de su contribución con la inclusión financiera en el Perú, desde mediados del 2019 lanzó el programa “Aliados por la Inclusión y Educación Financiera” en un inicio en el interior del país, donde más del 67% de la población no tiene acceso a servicios financieros y a raíz de la crisis actual desde mayo del 2020 se hizo el lanzamiento a nivel nacional para beneficiar a miles de peruanos.   
Este programa, busca convocar a “Aliados”, personas naturales interesadas en colaborar con la inclusión y educación financiera, ellos pasan por un proceso de selección, reciben capacitación certificada en: finanzas personales, mercado Fintech y productos financieros, para, posteriormente, compartir este conocimiento en su comunidad; así como promocionar los productos de Tappoyo Fintech y la de sus Partners.
Los aliados no se limitan sólo promocionar productos financieros digitales, ellos en un ambiente de confianza asesoran en el uso de la tecnología a las personas interesadas en acceder a los productos de Tappoyo Fintech y sus Partners. Este acompañamiento, se da durante todo el proceso e inclusive en el uso de canales alternativos de otras entidades para la apertura de cuentas.
Los aliados, también, aconsejan o capacitan sobre finanzas personales, a todos aquellos que lo requieran, recibiendo por ello un merecido reconocimiento por parte de su comunidad.
La meta de Tappoyo Fintech para el 2020 es generar una comunidad de 5000 aliados en distintas ciudades del Perú, en el último mes en nuestra capital se han afiliado a más de 150 Aliados, quienes ya vienen trabajando por la inclusión y educación financiera en el Perú.  
 
En el contexto actual este programa tiene como pilar la responsabilidad social, dado que, a través de él, Tappoyo Fintech brinda la oportunidad a todos los peruanos de conseguir desarrollo personal y profesional, así como acceder a ingresos económicos residuales, tan necesarios en estos tiempos.
“Una verdadera inclusión financiera, será real solo si es acompañada con educación”.
 La convocatoria está vigente en:  https://bit.ly/aliadostappoyo
Afíliate aquí